5 Pensamientos Sobre Ser Fiel A Tu Estilo

feathers, dr martins look, chinese print, sofia lascurain, chanel bag,

Estaba viendo una entrevista de Obama con David Letterman en Netflix y en una parte hablan de porque E.U.A. hoy en día está tan polarizado y toca el tema de los algoritmos, de como vemos más y más, de lo que queremos ver y nos gusta. Me quede pensando en que vemos el mundo cómo somos y no como es y al final formamos una opinión “informada” de la manera en que queremos ser informados y no realmente de la realidad.  

Va desde la política, hasta temas de moda y estilo o tal vez hasta en una relación amorosa cuando tu ves las cosas como tu crees que son y no realmente como son. Hay una frase que posiblemente vi en Pinterest que dice algo así:  “en un mundo que hace todo lo posible porque seamos algo más, es increíble poder ser nosotros mismos” así que les quiero compartir 5 pensamientos sobre cómo ser fiel a tu estilo o a ustedes. 

feathers, dr martins look, chinese print, sofia lascurain, chanel bag,

1. Take risks

Así como es difícil abrir tu corazón, dejarte llevar, vivir el momento. Arriesgarte a ser tu, con lo bueno y lo malo. Decirle a alguien que lo extrañaste, estar ahí para ver que va a pasar con la posibilidad de que vuelvan a herirte o vuelvas a estar triste. Pensar que estás haciendo lo correcto y tal vez equivocarte. Lo mismo pasa con nuestro estilo, al final si no arriesgamos no vamos a saber que nos queda o que no y a dónde podemos llegar. No hay como escuchar a tu corazón, seguir lo que te hace feliz, dejarte llevar y permitirte “ser tú”. 

feathers, dr martins look, chinese print, sofia lascurain, chanel bag, 2. Says who?

Cuando se trata de algo tan personal como el estilo, como diría mi psicoanalista “nada está bien o mal, todo depende de cómo lo veas”.  En realidad ¿quién dice que es lo bonito o lo que está bien? Algo que me encanta de esta época es que cada vez conozco más mujeres que ponen sus propias reglas de vida, definen qué es para ellas una vida exitosa y cómo quieren vivirla. Va desde tener o no hijos hasta mezclar un print con inspiración china con plumas y unas Dr. Martens. ¿Porqué tiene que haber un momento específico para todo, como usar lentejuelas el 31 de diciembre o flores en primavera? Crea tus propias reglas y haz lo que sientas que está bien en ese momento. 

feathers, dr martins look, chinese print, sofia lascurain, chanel bag, 3. Does she kiss you like I kiss you?

Compararnos… ¿por qué a veces es tan difícil ver lo bueno en nosotros y tan fácil ver lo bueno en los demás? Como ver lo que nos falta y no lo que tenemos. Inspirarnos es increíble pero sentir una presión enorme por ser alguien más o tener lo que alguien más tiene es lo peor que puedes hacerle a tu estilo. Decía Carrie Bradshaw que aveces teníamos que jugar nuestras cartas y accesorizar el outfit que nos dieron y no puede tener más razón. Hay que saber jugar a nuestro favor y aprovechar al máximo nuestro clóset. Los básicos siempre son lo máximo en éstos casos y hace unos meses hice un video, chéquenlo aquí. 

feathers, dr martins look, chinese print, sofia lascurain, chanel bag, 4. Under Pressure

Creo que últimamente vivimos con una presión de ser “perfectas” pero así como en la vida, a veces los defectos o diferencias son lo que hacen perfectas y únicas a las personas. Esos outfits tan estudiados, al menos para mí nunca crean un gran impacto. Los mejores outfits tienen algo imperfecto, fuera de lugar, algo que no entiendas muy bien que hace ahí pero que al final en conjunto tiene sentido. 

feathers, dr martins look, chinese print, sofia lascurain, chanel bag, 5. Go with the flow

Por último es dejar que las cosas fluyan. Cosa que está en mi top 10 de cosas que me cuestan más trabajo en la vida, la paciencia y el estar bien al no tener todo bajo control. Pero el estilo como cualquier relación se crea día con día, con pequeños detalles y con prueba y error. No hay más. No hay fórmula perfecta y lo que le funciona a tu amiga, tal vez no es lo que te funciona a ti. Así que déjate llevar, explora y no cambies todo de la noche a la mañana. Poco a poco ve viendo que te gusta y qué te hace sentir bien, déjate llevar. 

feathers, dr martins look, chinese print, sofia lascurain, chanel bag,

ZARA dress. Victoria’s Secret kimono. CHANEL bag and sunglasses. Dr. Martens boots. 

Ph. by Jesús Villanueva-Varela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *