Haters Gonna Hate

Siete años y medio de cualquier profesión se dicen fácil, así como también ser una de las primeras personas en crear un trabajo nuevo en un país. Me he cansado de decirles que sigan sus sueños porque se cumplen, pero así como decía Picasso que “la inspiración te tiene que encontrar trabajando”, absolutamente NADA es fácil, ni llega a tu vida o se construye por arte de magia. 

My Philosophie y todo lo que he conseguido gracias a éste blog me lo he ganado trabajando, con dedicación, disciplina y esfuerzo. Se que a veces como blogger todo puede parecer fácil y es parte del trabajo hacerlo parecer así. Me siento profundamente agradecida y afortunada de tener un trabajo que amo, que haría gratis y que se ha convertido en mi vida. Pero detrás de ésta vida que parece “perfecta” hay desveladas, retos y sacrificios como lo fue dejar mi ciudad y a mi familia. He tenido que tomar riesgos, he llorado, me he frustrado y como en todo, he aprendido muchas cosas a la buena y muchísimas otras a la mala. 

Me siento muy orgullosa porque My Philosophie nació de una idea, de un hobbie y fundamentalmente de creer en mi, de no ponerme un límite y encontrar un espacio donde expresar mi forma de ver el mundo. No puedo más que mirar hacia atrás y valorar todo el camino que a lo largo de estos siete años y medio he recorrido y al mismo tiempo mirar hacia adelante, sabiendo que tengo todavía mucho por hacer. 

A través de los años he escuchado la palabra “no” miles de veces, se han burlado o han hablado de mi y aunque escuchar críticas no es fácil, al final lo entiendo como algo que es parte de mi trabajo y me ha ayudado a crecer. Todo lo que hacemos tiene un impacto en el mundo y no somos “moneditas de oro”, habrá a quién le guste tu trabajo y a quien no. Lo increíble es que hoy en día ver el trabajo de alguien o dejarlo de ver, está al alcance de un solo click, el de follow y unfollow. No soy responsable de lo que la gente diga de mi ni de obligar a alguien a que le guste lo que hago. Lo que si está en mí es ser congruente y fiel a la marca personal que he construido y crear el mejor contenido posible.

En los últimos días ha habido acusaciones sin fundamento acerca de que tengo followers falsos, tristemente como un chisme porque la cuenta que me difama no lo ha hecho de frente y me bloqueó. Respecto a tales acusaciones, aprovecho éste espacio, MI espacio, para decir que NO he comprado followers falsos y no lo haré nunca. Muchos de los nuevos seguidores han llegado a través de giveaways, diferentes campañas y estrategias de marketing, que como muchos saben esto lo hago para poder inspirar a más gente y tener la oportunidad de acercarme a nuevas personas a quienes les puede gustar mi trabajo. Esto es muy diferente a tener followers falsos o bots, estos followers son personas REALES que te siguen y se quedan porque quieren, de la misma manera que te pueden dejar de seguir. 

Me debo a ustedes, a la gente que le gusta lo que hago y a las personas increíbles con las que he podido trabajar y colaborar durante estos 7 años y medio. Además de entregar un trabajo profesional, para mí siempre ha sido fundamental ser congruente y dejar huella con mi actitud y con mi forma de trabajar.

Siempre habrá quién te quiera jalar hacia abajo, pero eso solo me impulsa a seguirme esforzando para hacer lo que amo. 

Pd: La foto es de mi primer post, en octubre del 2010. 

#GoodVibesOnly.

SHARE THIS POST

12 Comments

  1. Nangye Ramirez
    January 21, 2018 / 12:59 AM

    Hola Sophie!! Soy seguidora tuya por un Giveaway. Llegue así a conocerte y me quede por qué menos gusta mucho tu estilo. Acabo de enterarme de estas acusaciones, que en lo personal me parecen de muy mal gusto, y sigo a varias bloggers que están en las mismas acusaciones. Las sigo por que me gusta mucho su contenido y los canales de moda. Espero que esto solo quede en puro chisme. Finalmente la gente como yo sabemos que ustedes son personas reales, trabajadoras y que nos inspiran a nosotras las chicas mortales a ser mejores personas día a día. La verdad me enoja mucho ir exista personas que quieran,como dices “jalarte hacia abajo” pero una cosa es verdad, lo que no te Nata te hace más fuerte. Besos y un gran abrazo!!

    • Sofia Lascurain
      January 22, 2018 / 11:37 AM

      Nangye!

      Gracias por escribirme!! Al final eso para mí es lo más importante, poderte inspirar de alguna manera y que te sientas identificada con mi trabajo!! En todas las industrias, trabajo o en general en la vida, siempre habrá quien quiera “jalarte hacia abajo” pero lo increíble es que solo te impulsan a dar más!!

      Te mando un abrazote y no importa como hayas llegado a mi blog, lo increíble es que te quedaste!! ❤️

      Xx,

      Sofia.

  2. January 19, 2018 / 10:54 PM

    Me encantó lo que escribiste Sof!
    Lamentablemente hay muchas personas que solo saben ver el lado negativo de la vida. Fuiste una de las primeras bloggers que conocí cuando aún estaba en la prepa y me inspiraste a abrir mi primer blog un tiempo después. Ahora solo me dedico a mi blog, y es verdad que uno se debe a sus followers 💕

    • Sofia Lascurain
      January 22, 2018 / 11:33 AM

      Hola Bere!!

      Me encanta escuchar que te inspiré a abrir un blog, me hace súper feliz leer eso. Si, definitivamente te debes a tus followers y a hacer con pasión lo que amas! Este siempre ha sido un espacio positivo, así que gracias por ser parte de él!

      Un abrazooote!

      Xx,

      Sofia!

    • Sofia Lascurain
      January 22, 2018 / 11:31 AM

      ❤️❤️❤️

  3. Andrea
    January 19, 2018 / 4:53 PM

    Hola Sofi ❤️
    Lei la noticia y me da gusto leer tu respuesta.
    Me consta qué este trabajo empezó desde que estabamos en el iteso y apenas éramos unas jóvenes soñadoras jaja. En una época donde no existian los bloggers y nadie entendia muy bien lo que hacías, pero tu pasión se notaba. Felicidades por tu trabajo y pues si, haters gonna hate.

    • Sofia Lascurain
      January 22, 2018 / 11:38 AM

      Andrea!!

      Me mataste de risa con jóvenes soñadoras, pero si, no tenía idea a dónde me iba a llevar esto!!! Muchas gracias por escribirme ylas buenas vibras!!

      Te mando un abrazote!!! ❤️

      Sofia

  4. Maria Inés Garcia
    January 19, 2018 / 6:48 AM

    Casi nunca te escribo comentarios, yo nunca entendía su trabajo hasta que me diste la oportunidad de trabajar un poco contigo, ahí realmente vi el esfuerzo que esto conlleva, y me ayudo a admirarte más a ti y a todas las personas que se dedican a esto, por tu profesión la mayor parte de tu vida es pública por lo que abres la puerta a que hablen más de ti, y tristemente hay gente que solo busca criticar el éxito ajeno, sigue creciendo como lo haz hecho, e inspirando a todos los que te seguimos, mucho éxito!

    • Sofia Lascurain
      January 19, 2018 / 10:45 AM

      Gracias por escribirme este mensaje María Inés! Te mando un abrazote!

  5. January 18, 2018 / 10:59 PM

    Te amamos!!! Myphie para presidente!!!! Let the haters hate, you just keep spreading love! 😘😘😘

    • Sofia Lascurain
      January 19, 2018 / 10:20 AM

      Muchas gracias!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *