Search
Mexico City | June 29th 2017
Q&A: ASK ME ANYTHING!

sofia lascurain, questions, answers, get to know me, more about me, style, alfonso ramza, m sweater, long boots, shorts,Desde hace mucho tiempo he querido hacer un post así…

I’ve been wanting to do a post like this for a while…

Cuando conozco a muchos de ustedes en persona me doy cuenta que tienen muchas preguntas o que piensan que voy a ser diferente, así que me pareció que un post de preguntas y respuestas era una buena idea para que me conozcan mejor. Me pone un poco nerviosa y hasta un poco insegura abrirme tanto, pero desde estilo a mi vida, pregúntenme lo que quieran!

When I meet some of you in person I find out that you have a lot of questions, or even that you think that I’m a little bit different, so I wanted to do the question and answers post so you can get to know me a little better. It gets me a little bit nervous or even insecure to open myself so much, but here we are! From style to my life, ask me anything!

sofia lascurain, questions, answers, get to know me, more about me, style, alfonso ramza, m sweater, long boots, shorts,sofia lascurain, questions, answers, get to know me, more about me, style, alfonso ramza, m sweater, long boots, shorts,sofia lascurain, questions, answers, get to know me, more about me, style, alfonso ramza, m sweater, long boots, shorts, sofia lascurain, questions, answers, get to know me, more about me, style, alfonso ramza, m sweater, long boots, shorts, sofia lascurain, questions, answers, get to know me, more about me, style, alfonso ramza, m sweater, long boots, shorts,Forever 21 sweater. Zara denim shorts. Topshop long boots. Purificación García clutch.

Photos by Alfonso Ramza.

< Previous post
DANCE ALL NIGHT
Next post >
BLUSH & LEOPARD
October 27th, 2014
26 Comments
Mexico City
  • The Porcelain Plum

    Hola, son muchas preguntas haha pero: 1. cuando empezaste tu blog? 2. desde el principio tenia la calidad de ahorita? 3. cuando empezaste a tener mas followers?

    • MyPhilosophie

      Hola!!

      Empecé mi blog hace 4 años y no, definitivamente el blog al principio no tenía la misma calidad, cada vez espero que sea mejor ;) Mmmm… creo que lo de los followers nunca es algo que pasa de la noche a la mañana, es como un trabajo constante que se construye todos los días y poco a poco van sumándose más lectores y seguidores :)

      Gracias por tu pregunta!! <3

      Xx

  • natalia

    Yo quisiera saber ¿que es lo que consideras mas desafiante de tu carrera/medio en el que trabajas y como es que lidias con eso? (no se si fue clara mi pregunta) saludos <3

    • MyPhilosophie

      Hola Natalia!!

      Lo más desafiante para mí son dos cosas: mantenerte actual, reinventarte y también que marcas le den valor a tu trabajo (aunque no parezca si es un trabajo!!) y quieran trabajar contigo. Para mí ha sido lo más difícil… ¿Si contesté a tu pregunta?

      <3

  • http://instagram.com/alanisaialcantara Alan Alcantara

    Hola , te me haces una de las mejores Blogger´s Y me da mucho gusto que seas Mexicana (TE AMO) TENGO UNA DUDA , se que estudiaste en CENTRO una buena Uni . ¿has pensado en sacar una linea de ropa ? ¿O ya la tienes ? ¿Es difícil mantener tu blog ? MUCHAS GRACiAS , TENGO MAS PREGUNTAS PERO CREO QUE ESAS SON LAS PRINCIPALES , SALUDOS DESDE EL ESTADO DE MEX ❤ ❥ ♡ ♥

    • MyPhilosophie

      Hola Alan!!

      ¡Me puedes preguntar todas las que quieras!

      Estudié en Centro de Diseño de Modas que es una escuela aquí en Guadalajara, no Centro la del D.F…
      Creo que no me gustaría sacar una línea de ropa (nunca digas nunca), preferiría algo de accesorios…
      Mantener el blog no se me hace difícil, pero es mucho más demandante de lo que se piensa al principio, sobre todo si quieres tener contenido nuevo casi todos los días, contestas mails, llevas tus redes sociales etc. Son cosas que parecen fáciles pero que en conjunto llevan mucho tiempo…

      Muchos saludos a ti también!! <3

  • http://www.karenmoramx.tumblr.com.mx/ KarenMora

    Hola Sophie! comenzé a leerte hace 2+años cuando viví en Gdl, y me encantó desde tu primer post. Mi pregunta va a la fotografía… cómo es tu proceso de producción y cómo eliges al fotógrafo para el post correcto?! Soy fan de las fotos en Movimiento! y las fotos de Jesús Villanueva-Varela siempre me encantan!

    Me gusta mucho tu estilo y más cuando te sales de tu zona de confort, los mixmatch están geniales! :3

    K

    • MyPhilosophie

      Hace algunos años me tomaba las fotos mi ex novio o amig@s o amigas bloggers y después empecé a hacer colaboraciones con diferentes fotógrafos y tiempo después, en una crisis de necesitar fotógrafo, llegó Jesús y nos entendimos bastante bien, porque el le da otra perspectiva a las fotos y entiende muy bien cuando traigo una idea, últimamente trabajamos muchísimo juntos, qué bueno que te gustan mucho sus fotos!! :)

      Al principio era en cualquier calle, pero de un tiempo acá busco lugares más interesantes. Aveces tengo ideas muy claras de cómo me gustaría que se vieran las fotos o busco ideas en internet y hago pequeños mood boards de la “vibra” o lo que me gustaría que fuera el resultado y otras veces es más sobre encontrar una calle que me guste y que los colores queden bien y es de que ya ahí!! jaaja

      <3<3<3

      • http://www.karenmoramx.tumblr.com.mx/ KarenMora

        Gracias Sophie! comparto tu idea! en busca del lugar perfecto algunas veces el inperfecto resulta mejor y bueno, el click con el fotógrafo es superimportante tambien, que te entienda el concepto y aparte lo enriquezca para mi es importantisimo! gracias y mucho éxito.

        K

        http://bit.ly/karenmoramx

  • Jenny

    Sofi soy tu fiel seguidora y de verdad me encanta como haces que prendas tan simples se vuelvan looks super hermosos, creativos y con un toque de elegancia.
    Mi pregunta es ¿Como logras lidiar con el aspecto de la confianza en ti misma?, ya que como sabemos el medio en el que te desenvuelves es muy exigente en diversos aspectos como el verse siempre ”perfecta”, soy psicologa y entiendo perfectamente que una persona que posee las herramientas adecuadas, emocionalmente hablando, dificilmente tendria problemas de inseguridades o falta de confianza en si misma por ejemplo, pero como mujeres nunca estamos excentas de en algunos dias sentirnos mal con nuestro aspecto. ¿Que haces en esos dias en lo que menos quieres es verte en un espejo?.

    De verdad que eres hermosa, eso nos queda super claro!

    Muchas felicidades Sofi y mucha suerte!

    xox<3

    • MyPhilosophie

      Hola Jenny!
      Mil gracias!!! La verdad es que si, sobre todo en esta industria pero también todo el tiempo en nuestra sociedad de estar flacos, jóvenes y como tu dices, “perfectos” y eso puede llegar a ser muy cansado. Porque no hay persona persona por más hermosa que sea, que no tenga sus inseguridades y definitivamente yo no soy la excepción (tengo toda una lista jajaja)

      Cuando me siento así, me como un chocolate o un frappe que me guste jaja y me maquillo (bendito maquillaje!) e intento vestirme de algún color y no de negro para levantarme el ánimo. Y por último, el ejercicio me ayuda mil a despejarme y a cambiar el chip porque lo cierto es que todas inseguridades casi siempre están más en nosotros que como los demás nos ven.

      Espero que si contestara a tu pregunta!!
      <3<3<3

  • Dan

    ¿Con que cuidas tu cabello? ¡Siempre lo llevas perfecto!

    • MyPhilosophie

      Hola Dan!

      Mil gracias!!! :D La verdad es que soy súper obsesionada con el pelo, dede muy chiquita mi mamá me decía que si lo iba a traer largo era porque lo iba a cuidar y al parecer quedé traumada jajaja Le invierto a mi shampoo y sobre todo al acondicionador y también me gusta ponerme mascarilla (de esos acondicionadores más concentrados) 2 veces pos semana y aceite de argán o silica y procuro alejarme del calor lo más posible y cortarlo cada 3 o máximo 4 meses :)

      <3

  • Gabrielle Navarro

    Hola Sofi,
    se me hizo padre que nos dejaras hacerte preguntas así que mi pregunta es,

    ¿te ha costado trabajo llevar adelante los proyectos que has realizado? y si es así que haces para poder como superar esos obstáculos y mantenerte en el mismo medio. lo pregunto porque siento que en México las cosas relacionadas con moda, diseño etc no lo apoyan y valoran como en otros países

    mil gracias por tu tiempo!

  • Gabrielle Navarro

    Hola Sofi,
    se me hizo padre que nos dejaras hacerte preguntas así que mi pregunta es,

    ¿te ha costado trabajo llevar adelante los proyectos que has realizado? y si es así que haces para poder como superar esos obstáculos y mantenerte en el mismo medio. lo pregunto porque siento que en México las cosas relacionadas con moda, diseño etc no lo apoyan y valoran como en otros países

    mil gracias por tu tiempo!

    • MyPhilosophie

      Hola Gabrielle!

      Como en todos los trabajos y en todos los proyectos siempre hay partes más bonitas que otras, pero el tener 4 años con el blog me ha dado muchas tablas para llevar a cabo proyectos y situaciones, ha sido un proceso en cierta forma lento y algo en que la disciplina ha sido súper importante. Cada experiencia de cierta forma me ha preparado para la siguiente, pero la verdad es que no ha sido fácil.

      Siempre hay momentos en los que tienes como que echarle más ganas y después cosechar los frutos, pero si no vuelves a sembrar y te quedas como en esos momentos de felicidad no avanzas (suena medio cursi pero es la verdad jaja).
      Tengo la ventaja o desventaja de que casi nunca estoy conforme y eso me ayuda a empujarme a más. Intento escuchar diferentes opiniones, de gente cercana a mi y leo siempre los comentarios que me ponen y aunque aveces no es fácil que te contradigan o critiquen, tienes que de verdad aprender de ellos y buscar la manera de mejorar, porque la moda es una industria súper cambiante y súper rápida y si no te actualizas pierdes relevancia.

      Acerca de la moda en México, la verdad que es una industria complicadisima en todos los sentidos y para todos, porque hay miles de huecos, pero cada vez esta mejorando y no queda más que echarle ganas e intentar abrir camino.

  • Susan Satie Horowitz

    En lo personal me gusta tu blog porque siento que tienes una cercanía con las tendencias europeas, no al estilo Andy Torres, la cual aunque también le reservo mi like, ciertamente porta outfits muy distantes a nuestra realidad latina; contigo la moda resulta más divertida y con sus toques jetset, pero sin exagerar. Nos conocimos en una muestra/clase que hiciste colaborando con Swarovski, y fue muy agradable ver que aún con el furor que sientes por las marcas extranjeras también te deleitas con los talentos nacionales, recuerdo que llevabas un vestido de un diseñador de aquí :) Conozco personalmente a varias blogger de la ciudad y si hay algo que siento las ha ayudado a impulsar sus proyectos y páginas, es su carácter afable y abierto, que no temen platicar con sus fans y toman las críticas como algo constructivo; y si, hay algo “je ne se quoi” en cada una, y sin duda tu sello es ese estilo que juega con lo internacional.
    Así que mi pregunta sería como se fue desarrollando tu carrera? es decir, tienes alguna carrera afín a la moda? y cuáles fueron los primeros pasos/oportunidades que fuiste dando para consolidar tu blog? Te mando saludos! (:

    • MyPhilosophie

      Hola Susan!!

      Mil gracias por todas tus palabras y me encantó como describes mi estilo, es cierto que me encanta estar al tanto de las tendencias y si tengo muchas referencias internacionales pero también me encanta dar a conocer talento mexicano y al final del día aplicarlo a nuestra realidad y a nuestro clima…

      La verdad es que desde chiquita me encantaba maquillarme, disfrazarme y demás pero no fue hasta que viví en Italia después de la prepa que consideré la carrera de diseño de modas porque una de mis roomates estaba estudiando diseño de modas y me encantaba ayudarla con sus tareas. Por una cosa y la otra no me fui a estudiar a Europa pero estudié en Guadalajara diseño de modas. La verdad no era muy buena en cuanto a diseñar, coser y mucho menos patronar pero me encantaban materias como estilismo e historia de la moda o tendencias, después estudié comunicación y durante la carrera de comunicación tuve que hacer un blog y poco después decidí hacer My Philosophie… La verdad no hay una sola cosa que haga la diferencia, es algo que se va construyendo todos los días, pero algo que definitivamente fue un parte aguas, fue cuando fui elegida la Fashion blogger oficial del Vogue Fashion’s Night Out por Kelly Talamas hace dos años, me ayudó mucho a que mi blog tuviera más atención.

      Muchos saludos también para ti!!!

      <3<3<3

  • Bulmaro Torres

    Te consideras una embajadora de la moda en Mexico? Cuales son tus siguientes proyectos?

    • MyPhilosophie

      Hola Bulmaro!!

      Gracias por escribir!!

      En realidad no, no pienso en mi como una embajadora de la moda en México pero me gustaría mucho serlo. Desde el principio uno de mis mayores objetivos fue enseñarle al mundo que en México con respecto a la moda están pasando muchas cosas y de calidad. Así que si mi blog y mi estilo puede llegar a ser un reflejo de eso me sentiría súper feliz y satisfecha.

      Mis siguientes proyectos tienen que ver con hacer crecer el blog y buscar que se expanda a nuevas cosas o productos pero no puedo decir más porque arruinaría la sorpresa!! jajaja

      <3

  • Vianey

    Hola Sofí! Tuvimos la oportunidad de conocernos en Monterrey (Sesión de fotos con Carolina), y bueno me queda súper claro que eres una niña súper linda! pero me gustaría saber más sobre tu proceso creativo y la forma en la que te inspiras, y te mantienes inspirada?…a veces no tenemos días buenos, tú que haces para seguir dicho proceso creativo a la hora de crear tu contenido?… Saludos desde Monterrey!!!

    • MyPhilosophie

      Vianey!!!

      ¿Cómo estas?!? Me encantó conocerte!! <3

      Definitivamente tengo muchos días en que no me inspiro o que siento que nada me queda bien y muchas veces me pasa eso cuando más prisa tengo, si me tengo que ir a un evento busco algo negro o reciclo algún look que ya me haya puesto pero que nadie haya visto e intento que mi pelo y maquillaje se vean lo mejor posible para mejorar mi estado de ánimo…

      Y para el blog, todo el tiempo estoy guardando imágenes en mi celular, dn pinterest, blogs o de revistas y empiezo a hojearlas y ver como combinan las cosas para hacer un look similar con piezas que ya tengo. Admito que también los viajes me inspiran muchísimo porque todo el tiempo me fijo que se está poniendo la gente en la calle, pero no es como que todos los días estoy de viaje, pero aprovecho esos momentos de inspiración y hago notas en mi celular de looks que se me van ocurriendo y recurro a ellos después. Y si nada de lo anterior funciona, hago lo que cualquier mujer haría jajaja voy de compras, algo no muy caro pero que sienta que renueva mi clóset y me ayude a combinar lo que ya tengo de otras formas :S jajajaja

      <3

  • http://house-of-red.com/ Cristina Rojo Martinez

    Me encantan tus fotos en blanco y negro… Yo te quería preguntar, cómo llegaste a hacer tu primera colaboración con alguna marca? Y si hay alguien que te representa, agencia o manager o ambos?

    • MyPhilosophie

      Hola Cristina!!

      Espero que estés muy bien, mil gracias por tus preguntas!!

      Te cuento… Mi primera colaboración fue con Stella McCartney para C&A y fue hacer unos posts a cambio de tres prendas de la colección y en realidad ellos me buscaron.

      Con respecto a la agencia, en estos momentos yo soy mi agencia y manager jajaja Hace unos tres años tenía una agencia que llevaba My Philosophie, pero en realidad no funcionó porque era todavía algo muy nuevo para México y a las marcas les costaba mucho (y todavía les cuesta) creer en este tipo de publicidad.

      Este año volví a buscar una agencia pero sigue siendo algo nuevo y con ayuda de mi novio, terminé por aprender a hacerlo yo. Me costó mucho trabajo porque en realidad se me da mucho más la parte creativa, pero fue una cuestión de que si no lo hacia yo, nadie lo iba a hacer y confieso que no ha sido fácil, me ha costado varias lágrimas, pero cada vez aprendo más como negociar y buscar formas de colaborar con marcas cuidando que el blog no pierda su esencia pero me sea posible seguir haciéndolo.

      <3

      • http://house-of-red.com/ Cristina Rojo Martinez

        Muchas gracias por la respuesta Sofía! Yo acabo de llegar a México y sí veo que aquí es algo muy nuevo que agencias te puedan representar siendo blogger. Qué padre que tú puedas ser tu propia manager y agencia al mismo tiempo y sí me imagino que es difícil aprender a hacer todas las negociaciones y demás… Mucho ánimo y éxito!

        • MyPhilosophie

          Si la verdad lo de las agencias está increíble y se que en Estados Unidos y Europa es de lo más normal y funciona padrísimo pero aquí como que todavía falta muchísimo. Si la verdad que no es fácil pero ha estado súper padre aprender… <3

-->